La necesidad de repensar la ortodoxia de la libertad de expresión en la comunicación digital

Autores/as

  • Martín Becerra Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina - Universidad Nacional de Quilmes - Universidad de Buenos Aires
  • Silvio Waisbord Escuela de Medios y Asuntos Públicos - Universidad George Washington

Palabras clave:

Libertad de Expresión, Internet, Plataformas digitales, Social Media

Resumen

El presente este artículo discute las limitaciones de la concepción ortodoxa y maximalista de libertad de expresión a la luz de la controversia sobre la inmunidad de la que gozan las plataformas digitales como Facebook, Google o Twitter, que configuran los espacios hoy masivos de mediación de los flujos de información y comunicación pública. Mediante la exposición de casos notorios de edición problemática de contenidos en el contexto de la pandemia Covid-19 por parte de las compañías dueñas de las redes sociales digitales, y a propósito del decreto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en mayo de 2020 ordenó revisar las normas legas que las alcanzan, se exploran las paradojas y contradicciones propias del sistema emergente de comunicación pública, con la premisa de que “más comunicación” no equivale a “mejor comunicación”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-25

Cómo citar

Becerra, M. ., & Waisbord, S. (2021). La necesidad de repensar la ortodoxia de la libertad de expresión en la comunicación digital. Desarrollo Económico. Revista De Ciencias Sociales, 60(232), 295–313. Recuperado a partir de https://ojs.ides.org.ar/index.php/desarrollo-economico/article/view/105

Número

Sección

Artículos